DISPERSO Y MATERNIDAD

En este año 2008, nos hemos propuesto actuar en el hospital y en la maternidad de Comin Yanga.

Esta aldea tiene una población de 16.000 habitantes, con unos 700 niños menores de 1 año y 800 mujeres embarazadas. En el pasado año atendieron en dicho hospital 2.400 casos de paludismo simple, 129 de paludismo grave con 7 casos de fallecimiento, 412 casos de diarrea, 943 de afecciones respiratorias, 141 de afecciones de piel y 31 casos de conjuntivitis. Y además están los partos. Simplemente recordar un dato de la OMS. Oficialmente mueren en el mundo anualmente 600.000 mujeres de parto, solo 2.500 en el primer mundo.
Dadas las condiciones en las que trabajan los jóvenes médicos que conocimos, atender a todos estos pacientes es un verdadero milagro.
Tampoco hay stock de medicamentos, de manera que los familiares deben ir a buscarlos a la ciudad, siempre que puedan conseguir el dinero para comprarlos. En muchas ocasiones de vuelta a la aldea el enfermo ya ha muerto.
El primer proyecto del 2008, en el que ya estamos trabajando, consiste en la rehabilitación estructural del hospital, que cuenta con dos pabellones, uno que actúa como dispensario, centro de consultas con 3 o 4 días de permanencia en el mismo, y otro como maternidad, dotándolos además de instrumental sanitario, camas, camillas, medicamentos, una placa solar, etc. También actuaremos sobre el pozo que suministra el agua a dicho hospital.

Comparte Esta Noticia

¡CAMBIA UNA VIDA HOY!

Mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad persistan, ninguno de nosotros podrá descansar de verdad. No hace falta mucho para cambiar una vida. Ponte en contacto hoy mismo y empieza a marcar la diferencia.

COLABORA