Noticias desde Burkina (Abril 2025)

Escrito por Sara Caneda, martes 1 de abril de 2025

En mi viaje de Enero pasado, como podréis leer en el REGRESANDO DE BURKINA XVI, pude conversar con los apadrinados, tanto de secundaria como universitarios.

Tres de las universitarias, Lucienne, Noelie y Salamata, finalizaron sus estudios de enfermería en el curso 2023-24 y  durante mi estancia se encontraban en prácticas obligatorias después de la diplomatura.

Dos de ellas nos han hecho llegar los títulos que las acreditan como enfermera y comadrona. También con su banda azul tenemos foto de Lucienne el día que hizo el juramento deontológico de enfermería.  

Algunos de nuestros primeros apadrinados en 2007-08 nos han invitado a sus bodas, Hamado, Bertrand, Larissa, Kadigueta, Djibril, Bénédicte…, pero es la primera vez que en la invitación figuran dos de ellos como futuros cónyuges. Saidou Ouedraogo apadrinado en 2007 y que desde 2023 trabaja con su licenciatura de enfermería en un hospital privado de monjas senegalesas en la localidad de Pouytenga  y Salamata Ouedraogo enfermera recién licenciada. A la boda celebrada el 26 de abril, asistieron además de nuestro representante en Burkina Hamidou Salamberé, varios de los universitarios de Yamlaminim. 

Los años pasan y aquellos niños y niñas a los que gracias a los padrinos pudimos ayudar en sus estudios, dotándoles de todo el material escolar necesario,  la bicicleta para  trasladarse desde la aldea a la escuela y la comida del mediodía, se han hecho mayores, finalizan estudios universitarios o de Formación Profesional y forman sus propias familias.

 

Son conscientes de que su vida sin Yamlaminim sería diferente y en todas las ocasiones nos transmiten su agradecimiento.

Muchas gracias a todos porque sin todos nada sería posible.

Sara Caneda 

Comparte Esta Noticia

¡CAMBIA UNA VIDA HOY!

Mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad persistan, ninguno de nosotros podrá descansar de verdad. No hace falta mucho para cambiar una vida. Ponte en contacto hoy mismo y empieza a marcar la diferencia.

COLABORA