CARTA DE PRESENTACIÓN

La asociación YAMLAMINIM, palabra que en lengua moré, idioma mayoritario en el estado de Burkina Faso significa: “HAZ LO QUE EL CORAZON TE DICTE”, se creó oficialmente en el año 2007 con el nombre aceptado por la Generalitat de Catalunya de “Associació per la Cooperació i el Desenvolupament YAMLAMINIM”, con CIF núm. G64535156, y domicilio fiscal en Gv. Carlos III, 48 M, 08028 Barcelona, para dar forma legal a una idea solidaría en la que participábamos un grupo de amigos.

Regula sus actividades de acuerdo con la Ley 7/1997, de 18 de junio, de asociaciones (DOGC 2423, de 1 de julio), la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (BOE núm.73, de 26 de marzo), y sus estatutos.

El objetivo de la asociación es desarrollar proyectos en Burkina Faso que mejoren las estructuras básicas de servicios a la población, como el acceso al agua, y cooperación en el terreno educativo y sanitario. Todos estos proyectos deben ser asumibles y controlables en destino.

Su máxima, destinar el 100% de los fondos recogidos a dichos proyectos.

Estamos trabajando en dos aldeas de Burkina Faso, Kourityaoghin y Comin Yanga, además de algunas actuaciones puntuales, y nos desplazamos cada año para el control y puesta a punto de los proyectos sanitarios y educativos en los que trabajamos.

Nuestra financiación viene a través de aportaciones voluntarias.
Empezamos con humildad y sencillez, como son las gentes de ese país, y nuestra pretensión es realizar uno o dos proyectos cada año.

Sabemos que ayudar bien no es fácil, pero vale la pena intentarlo…, y para ello, contamos con nuestros amigos solidarios y con todos vosotros, porque os aseguro que no hay nada mejor que hacer algo. Y está en nuestras manos…, nosotros podemos.

Nuestro único deseo, ayudar a mejorar la vida de los que no han tenido la suerte de nacer en nuestro mundo. Todos sabemos lo gratificante que es ver la sonrisa de alguien, a quien se ha ayudado a mejorar su calidad, su esperanza de vida y la de los suyos.

Os invitamos desde aquí a conocer nuestra web www.yamlaminim.org

Sara Caneda y todo el equipo de YAMLAMINIM – Proyectos de Ayuda en África

Comparte Esta Noticia

¡CAMBIA UNA VIDA HOY!

Mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad persistan, ninguno de nosotros podrá descansar de verdad. No hace falta mucho para cambiar una vida. Ponte en contacto hoy mismo y empieza a marcar la diferencia.

DONAR